Mi creación literaria es una
comparación. Este cuento se lo he hecho a mi prima que tiene cinco
años.
Los materiales que he utilizado han
sido los siguientes:
- Papel grueso de color amarillo.
- Pegamento de barra.
- Rotuladores.
- Tijeras.
- Pegatinas.
- Forro de libro.
- Lápiz.
- Agujereador de hojas.
El proceso que he hecho ha sido el
siguiente:
- Lo primero que hice fue apuntar en un papel la frase que va a ir en cada página.
- Dibujé una “P” en gran en el papel grueso (debido a que mi prima se llama Pati). Antes de hacer todo había pensado en hacer en cuento en bayeta, pero como quería poner pegatinas pues decidí hacerlo en un papel de color amarillo ya que es su color favorito.
- Una vez hechas y recortadas las ocho “P” necesarias para las seis páginas y la portada y contraportada, con el lápiz he puesto la primera comparación del cuento con la letra con la que iba a quedar definitiva, después lo he repasado con rotulador negro.
- Cuando terminé de hacer la primera frase me di cuenta que el rotulador se traspasaba a la parte de atrás del papel, por lo que tuve que hacer otra “P” más para cada página.
- Pegué las “P” en parejas para que no se viera el rotulador cuando lo escriba; y puse peso en ellas para que quedarán bien unidas.
- Cuando terminaron de secarse, cogí la hoja donde había escrito la primera frase y me di cuenta que seguía transparentándose un poco el rotulador negro, por lo que me puse a hacer otras ocho “P”, para que en cada página hubiera tres “P” unidas
- Cuando tuve todas las páginas con las tres “P” unidas y bien pegadas; empecé a escribir primero en lápiz la frase correspondiente a cada página y luego las repasé con rotulador negro. El título fue lo último que escribí ya que tuve que pensarlo.
- Lo siguiente que hice fue poner a parte la portada y contraportada. Las otras seis páginas que son donde pone el cuento hice un contorno en los bordes de cada una de ellas con rotulador verde. Y luego en la portada y contraportada hice lo mismo solo que con color azul, para que al pasar las páginas sepa mi prima que son la primera y última página del cuento.
- Cuando esperé a que el rotulador se secase puse una pegatina en cada página del cuento, quedando en cada página una pegatina reflejando a comparación.
- En la portada y contraportada puse otras pegatinas para decorar.
- Después hice en cada página dos agujeros para luego unirlas con las anillas de llavero.
- Forré todas las páginas con el forro de libro y puse peso encima para que quedarán pegadas.
- Más tarde hice los agujeros de nuevo en cada página ya que el forro impediría meter las anillas.
-
Quedando como terminación del cuento:
Vale.
ResponderEliminarTienes que decir qué estrofa usaste (no es un cuento sino un poema) y qué figuras literarias has usado.
También debes explicar por qué has elegido esos materiales (y si cuando hagas cosas parecidas para el aula las harás igual o usarás otros rotuladores, por ejemplo...), esas ilustraciones, ese tipo de letra...