martes, 7 de mayo de 2013

LECTURA DEL CUENTO "ELMER"



  • Nombre y estrategia elegida:

En esta actividad lo que hicimos fue, que cada uno teníamos un cuento a elegir por nosotros, y tuvimos que elegir una de las tres grandes formas literarias en educación infantil.

Yo elegí la lectura, y el cuento de “Elmer”. La edad adecuada para leer este cuento sería cuatro años.

  • Preparación de antes:

El día anterior me lo leí varias veces en voz baja, y luego lo leí en voz alta colocando el libro en una posición correcta como si tuviera niños delante, para que todos pudieran vez las ilustraciones del libro.
Luego se lo leí a mis padres como si ellos fueran niños de infantil, y les encantó, porque me decían que disfrutaba mucho leyéndolo y que se notaba que el cuento me gusta mucho.

Más tarde se lo leí a mis hermanos (de 16 y 24 años) y lo mismo que me dijeron mis padres, que la forma como se lo leí, hacía que ellos estuvieran atentos a la historia de Elmer.

  • Con mis compañeros:

Cuando llegó el momento de leérselo a dos de mis compañeros, no estuve nerviosa en ningún momento, ni me daba vergüenza y se lo leí como si ellos fueran niños pequeños.
Tras la primera ronda, me dijeron los fallos que habían visto en mi lectura; me dijeron que tenía que enseñar más las ilustraciones y mirar más a los niños.
Mientras esperábamos el cambio de grupo para leérselo a otras dos personas, la profesora se acercó a mi grupo, y me dijo que había estado observándome y que le había encantado la forma como lo conté porque enseñaba los dibujos y les miraba mucho al contarlo. Y muy bien por haber sonreído en los momentos alegres de la historia, y mi gesticulación.

En las otras tres rondas me dijeron que lo había hecho muy bien y que no tenía fallos.

  • La interacción que haría con los niños:

Primero antes de la lectura me parece interesante, que enseñándoles solo la portada del libro sin haberle contado aún la historia, me dijeran lo que creen que pasa en el cuento. Y así puedan mostrar la inmensa imaginación que tienen los niños.

Y después de leerles el cuento, lo que haría sería hacerles preguntas a los niños como por ejemplo: “¿Dónde viven los elefantes?”, “¿De qué color son los elefantes?”, “¿Viven solos o en manada?”
Y también otro tipo de preguntas relacionadas con la historia del cuento de Elmer como por ejemplo, "¿Os gustan que os hagan bromas?", "¿Os enfadáis si os hacen una broma?", "¿Os sentís identificados con Elmer?", "¿Os gustería ser un elefante como lo es Elmer?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario